Público
Público

Ban condena el disparo de cohetes desde el Líbano al norte de Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el lanzamiento de tres cohetes desde el sur del Líbano contra el norte de Israel.

La portavoz de la ONU, Michele Montás, dijo que la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) investiga las circunstancias de los disparos en estrecha cooperación con el Ejército libanés.

El Ejército israelí respondió con el lanzamiento de cinco proyectiles de artillería dirigidos a la zona desde la que se dispararon los cohetes, que atribuyó a "elementos palestinos".

"Al secretario general le tranquiliza que el incidente de hoy no fuera a más, e insta a las partes a ejercer la máxima contención", señaló la portavoz.

Agregó que Ban aprovecha esta oportunidad para recordar a las partes la obligación de respetar la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra del Líbano de 2006 entre Israel y el movimiento chií Hizbulá.

Las autoridades israelíes recordaron que el Gobierno libanés y su Ejército son los responsables de impedir los ataques desde su territorio contra su vecino del sur.

Los tres cohetes Katyushas de 122 milímetros impactaron en la región de la Galilea, según la policía israelí.