Público
Público

Ban Ki-Moon propone una revolución "verde" que cree "una ola de inversiones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, abrió hoy el tramo final de la Cumbre del Clima de la ONU proponiendo al mundo una revolución "verde", una nueva economía capaz de crear "una ola de inversiones en breve" para vencer el calentamiento global y superar la crisis financiera internacional.

"La inversión en la lucha contra el cambio climático crea millones de empleos verdes e incentiva el crecimiento verde", dijo Ki-Moon en su discurso ante los delegados de más de 190 países, presentes en el encuentro de Poznan (Oeste de Polonia).

El secretario de Naciones Unidas propuso inversiones "verdes" para superar la crisis económica internacional, y aseguró que este mecanismo beneficiará "tanto a las naciones ricas como a las pobres".

El coreano Ban Ki-Moon también pidió apoyo del primer mundo para alcanzar estas metas, y lograr una hoja de ruta que permita iniciar el camino a un nuevo pacto climático "hoy, no en 2012".

"Necesitamos liderazgo, buscamos el liderazgo de la Unión Europea, y las decisiones que ahora se están tomando en Bruselas tendrán un gran impacto en todo el mundo", aseguró.

Mientras, hoy comienza en la capital europea la cumbre en la que se decidirá el futuro paquete de medidas ambientales de la UE, un ambicioso proyecto que pretende reducir las emisiones de CO2 en un 20 por en 2020.

El secretario general de Naciones Unidas también se refirió a la necesidad de que Estados Unidos tome las riendas en la lucha contra el calentamiento global.

"Es alentador escuchar que la administración del nuevo presidente (Barack Obama) planea desarrollar energías alternativas" y situar el medioambiente y el cambio climático entre sus prioridades.