Público
Público

Ban Ki-moon quiere una ONU "más rápida, más flexible y más efectiva"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy a los países miembros que apuesten por un "multilateralismo renovado" para crear una ONU "más rápida, más flexible y más efectiva".

Ban, que pasa unos días en su país natal, Corea del Sur, inauguró hoy la asamblea plenaria de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas, que se celebra en Seúl hasta el miércoles y en la que participan representantes de 60 asociaciones.

"Queremos crear una ONU más moderna y fiable, una ONU que sea más rápida, más flexible y más efectiva que permita responder a las crecientes demandas que existen", indicó Ban, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Para el secretario general de Naciones Unidas, las "múltiples crisis" que vive el mundo deben ser enfrentadas con "un multilateralismo renovado y compasivo" ya que pues "no pueden ser resueltas sólo por un país".

Ban Ki-moon no citó expresamente a Corea del Norte, pero dijo que es preciso luchar a favor de "un mundo libre de armas nucleares".

Ban, que fue ministro de Exteriores de Corea del Sur, pasará diez días de descanso en su país y está previsto que el día 18 se entreviste con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak.