Público
Público

Ban Ki-moon se reúne con asesores y miembros del Consejo para analizar la crisis en Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió hoy con altos asesores y con miembros del Consejo de Seguridad para analizar qué pasos debe dar el organismo internacional en la crisis que ha enfrentado a Rusia y Georgia.

Según informan las Naciones Unidas, Ban se reunió hoy con un grupo de sus asesores, en un momento en que el plan de paz de seis puntos que ha promovido Francia ya ha sido firmado por Rusia y Georgia.

Ban mantuvo además un encuentro separado con el presidente de turno del Consejo, el embajador belga Jan Grauls, y con representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña).

Otra de las reuniones fue con el embajador permanente de Georgia ante la ONU, Irakli Alasania.

El Consejo de Seguridad está atascado en la negociación de una resolución sobre las hostilidades que ha sufrido Georgia, debido a la reticencia de Rusia, que tiene capacidad de veto, a reconocer la total soberanía territorial de este país caucásico.

Fuentes diplomáticas aseguran que los miembros occidentales del Consejo se mantienen "firmes" en la necesidad de que el texto refleje el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Georgia, algo que Moscú considera que ha quedado en entredicho debido al conflicto.