Público
Público

Ban Ki-moon, de visita oficial en Mongolia tras ver los Guerreros de Xian

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, concluyó ayer su visita oficial en China con una escapada a la cuidad de Xian (capital de Shaanxi) para ver los Guerreros de Terracota antes de partir hoy rumbo a Mongolia, informó la agencia oficial Xinhua.

Ban aseguró en Xian que está "impresionado con la cultura china", poco antes de escribir una inscripción durante su visita al Museo de los Guerreros de Terracota sobre los que dijo que eran "una maravilla inigualable en el mundo".

El secretario general de la ONU se reunió con el gobernador de la provincia de Shaanxi, Yuan Chunqing, y por la tarde visitó una planta de tratamiento de aguas residuales y una fábrica en la zona de alto desarrollo tecnológico de Xian.

En Mongolia, Ban abordará los desafíos del cambio climático con un énfasis en las necesidades especiales de los países sin litoral, según informa un comunicado de Naciones Unidas.

Mongolia es uno de los 30 países en desarrollo sin litoral, que se enfrenta a una serie de limitaciones en su desarrollo económico, incluida la falta de acceso territorial al mar, la lejanía y el aislamiento de los mercados mundiales y los altos costos de tránsito, señala el mismo documento.

Ban tiene previsto reunirse con el presidente mongol, Tsakhia Elbegdorj, con el primer ministro, Sanj Bayar, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Sukhbaatar Batbold.

Además pasará tiempo con una comunidad de pastores mongoles tradicionales que se enfrentan a la escasez de agua y la desertificación.