Público
Público

La banca alemana soportaría una condonación del 50 por ciento de la deuda griega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banca alemana soportaría sin problemas una posible condonación del 50 % de la deuda griega como medida para hacer frente a la crisis financiera y presupuestaria de Grecia.

Así lo asegura hoy el rotativo Bild basándose en fuentes del ministerio germano de Finanzas, donde su titular, Wolfgang Schäuble, cuenta ya con un cálculo sobre las emisiones de deuda griega de alto riesgo que se encuentran en poder de bancos germanos.

Añade que el ministerio germano de Finanzas estudia incluso la reactivación preventiva del instrumento para el rescate de la banca alemana (Soffin), que venció al acabar 2010 y fue creado para ayudar a los institutos bancarios a superar la crisis financiera.

Los planes del equipo de Schäuble prevén igualmente incluir en los próximos presupuestos del Estado un colchón de 10.000 millones de euros para tapar los agujeros financieros que podrían producirse ante una eventual quiebra de Grecia.

El tabloide alemán, el de mayor tirada de Europa, asegura que el llamado corte de la deuda Griega, la condonación de una gran parte de la misma, podría decidirse durante las festividades de Navidad.

En ese sentido explica que el abono del próximo plazo de ayudas de 8.000 millones de euros a Grecia garantizaría los pagos de las autoridades griegas entre mediados de noviembre y mediados de enero próximo.

Finalmente señala que el Gobierno germano está presionando a los últimos países que deben aprobar la ampliación del Fondo Europeo para la Estabilización Financiera (FEEF), entre ellos Holanda y Eslovaquia, ya que una quiebra griega sin ese rescate resultaría incontrolable.