Público
Público

"La banca tiene que arrimar el hombro"

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En los últimos días, el Gobierno y las entidades financieras se vienen cruzando reproches sobre su comportamiento en torno a la crisis económica. El Ejecutivo cree que los bancos están siendo 'demasiado cautos' en la concesión de nuevos créditos, después de las medidas de apoyo al sector aprobadas por el Gobierno, según dijo el martes el presidente Rodríguez Zapatero. El presidente de la AEB, Miguel Martín, le contestó el jueves que 'hacer creer que el crédito se incrementará milagrosamente y, además, de forma inmediata si los bancos obtienen más capital, es pura demagogia'.

El vicepresidente económico entró ayer en este debate para subrayar 'la necesidad de que los bancos tienen que jugar su papel, tomando los riesgos necesarios'. Solbes subrayó que, frente a la crisis económica, 'todos tenemos que arrimar el hombro y la banca, también'.

El vicepresidente insistió en que el Gobierno 'no está satisfecho' con la evolución del crédito, como tampoco lo está ningún otro país europeo, agregó, y defendió la conveniencia de la anunciada reunión de Zapatero con los responsables de las entidades financieras 'para intentar resolver los problemas y decir a los bancos que hay que hacer los mayores esfuerzos posibles para dar préstamos'.