Público
Público

Banca Cívica volverá a cotizar a las 11.15 horas tras negar interés en una fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Banca Cívica volverán a cotizar a las 11.15 horas de hoy después de que la entidad asegurara en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no existe "ningún tipo de acuerdo" que la vincule a otro grupo financiero para una posible fusión.

Debido a los "distintos rumores" surgidos en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero, que la relacionaban estos días con Ibercaja y con Unicaja, las acciones de Banca Cívica llegaron a subir ayer el 10 %, aunque después la cotización se normalizó y terminaron la sesión con un repunte del 3 %.

En su comunicado, Banca Cívica afirmó, sin embargo, que "analiza opciones" con "distintas entidades" igual que hacen todos los grupos en el marco del actual proceso de reestructuración del sector, aunque de momento no hay nada firmado con ninguno.

En el momento de la suspensión, decidida por el supervisor de los mercados apenas seis minutos después de comenzar la sesión bursátil, los títulos de Banca Cívica subían el 3,37 % y se cambiaban a 2,543 euros cada uno.