Público
Público

Banca Cívica y Bankia pueden coincidir en el día de estreno

Mismas decisiones, idénticos retrasos en la aprobación de su folleto, plazos similares, pero, sin embargo, dos procesos totalmente diferentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mismas decisiones, idénticos retrasos en la aprobación de su folleto, plazos similares, pero, sin embargo, dos procesos totalmente diferentes. Al igual que Bankia, Banca Cívica venía barruntado su salto al parqué en julio, pero la decisión no se confirmó hasta ayer. El Consejo de Administración del SIP que integra a cinco cajas (CAN, Cajasol y las cajas de Canarias y Burgos) respaldó el salto al parqué para finales de la primera quincena de julio. Si se cumplen los plazos, una vez que el folleto sea aprobado hoy por la CNMV, la entidad prevé que pueda estrenarse en el parqué entre el 14 y 15 de julio. Las mismas fechas que tiene Bankia señaladas para debutar en Bolsa.

'Banca Cívica no se puede arriesgar a salir mucho más tarde que Bankia para no perder posibles inversores', sostienen desde una auditoría bursátil.

En cifras, los dos procesos de los nuevos bancos están estructurados de forma diferente. Banca Cívica busca captar casi mil millones de euros, de los que cerca del 60 % se colocaría en el tramo institucional, que incluye una parte reservada a empleados, y el resto entre inversores minoristas. Al igual que sucede en el caso de la entidad que preside Rato, el precio será el factor clave para que la colocación tenga éxito. 'Nadie va a malvender sus activos, pero habrá descuentos interesantes', insisten desde un banco de inversión.

Banca Cívica ofrece una inversión para los particulares que oscila entre un mínimo de 2.500 euros y el máximo de 250.000 euros, a través de la red de sucursales de sus cajas, las de La Caixa y también con la colaboración de Banco Madrid.