Público
Público

La banca tiene hasta mañana para presentar ofertas para la próxima subasta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los bancos y cajas de ahorros pueden presentar desde hoy y hasta las 10.00 horas de mañana un máximo de tres ofertas al Banco de España para participar en la tercera subasta del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, que será el próximo miércoles.

En esta nueva puja, las entidades financieras podrán valorar el reciente recorte del Banco Central Europeo (BCE) del precio del dinero hasta el 2 por ciento.

En la tercera subasta, el Tesoro destinará 4.000 millones para comprar activos a las entidades con el propósito de que éstas aumenten sus recursos e incentiven la concesión del crédito de familias y empresas.

Las entidades podrán presentar un máximo de tres ofertas, todas ellas superiores en múltiplos de un millón a los tres millones de euros.

No obstante, en esas ofertas podrá haber una no competitiva, es decir, una en la que no propongan un tipo de interés específico, ya que en esta ocasión, el Tesoro reservará 1.000 millones (un 25 por ciento de los 4.000 millones disponibles) para adjudicarlos a las entidades que hayan aumentado su negocio crediticio entre agosto y noviembre de 2008.