Público
Público

La Banca March apuesta por invertir en Latinoamérica y Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La volatilidad que impera en los mercados internacionales pese a que el escenario económico muestra ya claras señales de recuperación es la razón principal de que los expertos en inversiones de la Banca March apuesten por Latinoamérica y la región de Asia Pacífico como zonas favoritas para invertir.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa los responsables de Análisis, Ofelia Martín-Lozano, Inversiones de Banca Patrimonial, Miguel Ángel García, y de March Gestión, José Luis Jiménez, que añadieron que España, sin embargo, no está de momento entre los objetivos de la entidad a la hora de fabricar una cartera, debido a los problemas de nuestra economía.

Y en este contexto, los recortes previstos -unos 35.000 millones de euros entre 2010 y 2011- para reducir el déficit español al 6% en dos años, son "acertados" pero "insuficientes", por lo que la entidad prevé que habrá subidas fiscales a corto plazo para elevar la recaudación y alcanzar esta meta.

Cuanto más tarde el Gobierno en tomar las decisiones que falten y más tibias sean éstas, más lenta será la recuperación, explicaron.

Para lograrlo cuanto antes es "urgente", reformar el sistema de pensiones y la función pública, que concentran entre ambas áreas dos terceras partes del gasto público.