Público
Público

El Banco Asiático de Desarrollo ve signos de recuperación en el este de Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las principales economías del este de Asia, especialmente China, han comenzado a mostrar signos de recuperación y podrían volver a expandirse el año que viene, según aventuró hoy el Banco Asiático de Desarrollo, con sede en Manila.

"Las economías emergentes del Este de Asia podrían vivir una recuperación en forma de "v", con una caída en picado en 2009 antes de recuperar el ritmo del año pasado en 2010", dijo Jong-Wha Lee, economista jefe del organismo y jefe de la Oficina de Integración Económica Regional, en el comunicado publicado por la institución.

"La profunda recesión en Estados Unidos, Europa y Japón continuará dañando a las economías del Este de Asia, especialmente a las pequeñas, muy dependientes de las exportaciones. Pero las economías grandes de la zona, que han implementado importantes medidas fiscales, están empezando a ver resultados de los planes de estímulo, especialmente China", dice la nota.

Por este motivo, el organismo multilateral consideró que aún es pronto para frenar este tipo de medidas de estímulo: "Es crítico que las autoridades continúen apoyando la demanda doméstica y el crecimiento. Las políticas monetarias y fiscales tienen que continuar siendo acomodaticias hasta que la recuperación logre un buen ritmo", dice el informe semestral sobre la región.