Público
Público

El Banco CCM nacerá con "core capital" del 8,5% y "colchón" de 1.600 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo Banco CCM -denominación que probablemente tenga la entidad que surja de la integración de CCM en el Banco Liberta- nacerá con un "core capital" del 8,5 por ciento y con la posibilidad de emitir 1.600 millones de euros de deuda a largo plazo, que avalaría el Banco de España y cedería Cajastur.

Así lo han expuesto hoy dirigentes de los cuatro sindicatos presentes en CCM durante una rueda de prensa conjunta en Toledo en la que han informado de los que les ha expuesto el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, durante una reciente reunión.

Según han subrayado los representantes de los trabajadores, el "core capital" será superior a la media de los bancos europeos y españoles, que están en torno al 7 por ciento.

El nuevo banco "será viable" y su valor (los activos con los flujos de caja descontados) sería en tres años de 2.000 a 2.500 millones de euros, según han considerado Fernando Botica (CCOO), Carlos Jiménez (UGT), Julio Muñoz (CSICA) y José Manzanero (CSIF).

La morosidad actual de CCM es de unos 6.200 millones de euros, montante que incluye la deuda con dos plazos vencidos (créditos de dudoso cobro) y la deuda subestándar (riesgos futuros de cobro), aunque no han sabido deslindar cuánto corresponde a cada una de ellas.

Si el deterioro futuro de la cartera superara los 2.475 millones será el Grupo Cajastur el que asuma las desviaciones.