Público
Público

El Banco Central chino alerta de que las opciones de ralentización de la economía china están aumentando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Banco Central de China alertó de que están aumentando las posibilidades de que la ralentización económica del gigante asiático se agudice influida por la crisis financiera mundial.

Esta autoridad financiera añadió, en un informe sobre la política monetaria seguida durante el tercer trimestre de 2008, que "está creciendo la incertidumbre en la economía interior".

Agregó que es posible que se ralentice aún más la velocidad del crecimiento de las exportaciones chinas.

Dijo que la situación macroeconómica del país es "complicada" y que se reajustarán las políticas monetarias a tiempo y en función de los cambios registrados en el panorama financiero nacional e internacional con el fin de promover un crecimiento rápido y estable de la economía china.

La economía china creció un 9,9 por ciento en los primeros nueves de 2008, si bien dicho crecimiento se fue desacelerando trimestre a trimestre: 10,6 por ciento en el primero, 10,4 por ciento en el segundo y 9 por ciento en el tercero.

En 2006 y 2007, nunca el crecimiento económico trimestral de China se situó por debajo del 10 por ciento.

A comienzos de noviembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en ocho décimas su pronóstico de crecimiento de la economía china para el año 2009, que pasó del 9,3 por ciento al 8,5 por ciento.