Público
Público

El Banco de España dice que continúa la "suave" recuperación de la economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La economía española continúa en una senda de "suave recuperación" debido a que la evolución del consumo privado se mantuvo débil en el segundo trimestre del año, según el último informe económico del Banco de España.

El boletín del organismo supervisor correspondiente a junio y publicado hoy señala el descenso de las ventas interiores de bienes y servicios, que se moderó en abril, y la disminución "intensa" de las matriculaciones de vehículos particulares entre abril y mayo.

Indica que el consumo privado sigue mostrando una "cierta atonía" en el segundo trimestre del año y recuerda que el ritmo de crecimiento intertrimestral del PIB se mantuvo estancado en el 0,3 % entre enero y marzo.

En tasa interanual, la actividad económica creció en el primer trimestre el 0,8 %, dos décimas más que en los tres meses anteriores, gracias a la aportación de la demanda exterior, ya que la demanda interna cayó el 0,6 %.

El informe del Banco de España destaca que el mercado de trabajo "todavía refleja la debilidad del empleo", y asegura que la reducción del ritmo de crecimiento del paro en mayo que registraron los Servicios Públicos de Empleo "solo supone un pequeño avance en comparación con el primer trimestre".