Público
Público

El Banco de España pide avanzar en fusión Caja España-Caja Duero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La caja de ahorros Caja Duero dijo que el Banco de España ha propuesto durante la reunión que han mantenido el martes que sigan adelante con las negociaciones para una eventual fusión que la entidad castellano-leonesa mantiene con Caja España.

"Los responsables del Banco de España han planteado la conveniencia de que las dos Cajas continúen las conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo que desemboque en la fusión", dijo Caja Duero en un comunicado.

Un portavoz del Banco de España no hizo comentarios sobre la reunión.

"Nosotros estamos abiertos a negociar y nos gustaría que ellos (Caja Duero) tuvieran también una postura abierta", dijo un portavoz de Caja España.

Ambas entidades decidieron el lunes reunirse con el Banco de España al encontrar dificultades para ponerse de acuerdo tras varios encuentros entre representantes de las dos cajas para cerrar las condiciones del proceso de fusión que mantienen abierto.

Ante la caída del negocio y las dificultades del mercado financiero, las cajas de ahorros españolas están llevando a cabo un proceso de concentración con el que ganar tamaño y poder afrontar la crisis económica.