Público
Público

El Banco de Francia estima insuficientes los medios que Société Générale dedicaba al control

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, estimó que los medios de control internos que tenía el banco Société Générale (SG), en particular los humanos, "no eran suficientes".

"Los medios afectados a los controles internos, en particular humanos, no eran suficientes", declaró Noyer en una entrevista al semanario "Paris Match" al referirse al caso de SG, que ha perdido 4.900 millones de euros y que atribuye a un fraude masivo de uno de sus operadores de mercados.

Aseguró que esas insuficiencias "las habíamos detectado y señalado en precedentes misiones de la Comisión Bancaria", un organismo de supervisión dependiente del Banco de Francia.

Interrogado sobre por qué los controles regulares de la Comisión Bancaria no había detectado las transacciones irregulares de ese operador, respondió que las pesquisas que se llevaban a cabo no eran "nunca sobre personas", y lo justificó precisando que "no se pone un policía detrás de cada ciudadano".

Por otro lado, Noyer admitió que aunque se ha producido un descenso en la concesión de hipotecas inmobiliarias en el país, no hay crisis de crédito para los particulares a causa de la crisis financiera internacional.