Público
Público

El banco HSBC elimina 1.200 empleos en Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo financiero británico HSBC Holdings dijo el miércoles que eliminará unos 1.200 empleos en Reino Unido tras advertir que el ambiente para el golpeado sector bancario es "extremadamente desafiante" y que esa situación se mantendrá por algún tiempo.

Pero Unite, el sindicato que representa al personal de HSBC, dijo que con el anuncio del miércoles los recortes serán finalmente 2.900.

HSBC, el banco más grande de Europa, emplea a cerca de 58.000 personas en Reino Unido y a 312.000 en el mundo.

Los 1.200 puestos anunciados por el banco no incluyen los puestos vacantes que no se llenarán, las salidas naturales de empleados y la no renovación de empleados contratados, detalló la entidad.

También se espera que muchos empleados sean cambiados de puesto.

Unite dijo que la noticia "es una patada en los dientes" para el personal y criticó la medida de trasladar a India los servicios de cuentas corrientes básicas y estándar.

"HSBC es una institución rentable y el anuncio de hoy es simplemente usar la crisis financiera como un pretexto para hacer despidos", dijo Derek Simpson, secretario general conjunto de Unite.

El grupo financiero dijo que la mayoría de los recortes serán en procesamiento y operaciones, aunque habrá algunos despidos en finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información, pero no será afectado el personal que atiende en sucursales.

El banco redujo 500 empleos de su negocio bancario en Reino Unido en diciembre y recortó otros 1.100 en banca de inversión en septiembre.