Público
Público

El Banco Mundial predice un crecimiento para China de un 9,5 por ciento en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Banco Mundial (BM) fijó hoy su previsión de crecimiento para China en un 9,5 por ciento, en 2010, la misma cifra que vaticinó el pasado mes de marzo.

China registrará "un crecimiento del 9,5 por ciento para el 2010 y del 8,5 por ciento en 2011. Con riesgos en ambas direcciones", explicaron hoy representantes del BM en una conferencia de prensa celebrada en Pekín.

Según el BM, "la economía china ha seguido creciendo fuertemente, pero ha experimentado una cierta desaceleración" y "el descenso en la inversión gubernamental, tras el estimulo masivo del año pasado ha sido en parte compensado por la fuerte inversión inmobiliaria".

El BP indicó que la formación bruta de capital alcanzará un 9,7 por ciento en 2010, reduciéndose casi a la mitad respecto al 18,3 por ciento de 2009.

Además, las exportaciones del país asiático aumentarán en 2010 un 23 por ciento, mientras que las importaciones lo harán un 26,4 por ciento.

La inflación será de un 3,7 por ciento, siete puntos por encima de la previsión del Gobierno chino.

Respecto a la base monetaria M2 (medidor de liquidez que cubre el dinero en circulación y todos los depósitos), ésta avanzará un 17 por ciento, diez puntos menos que en 2009.

Los datos están contenidos en el informe del BM sobre China presentado en la capital del gigante asiático por Louis Kuijs, autor del mismo, y economista jefe de la Institución financiera internacional.