Público
Público

El Banco Pastor cerró 2010 con créditos inmobiliarios por 4.813 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Banco Pastor cerró 2010 con créditos asociados al sector inmobiliario y de la construcción valorados en 4.813 millones de euros, de los que 769 millones son dudosos, es decir, llevaban 90 días de impago.

Según los datos publicados hoy por la entidad, del total de la inversión crediticia (4.8123 millones), 935 millones de euros están clasificados como "subestandar", lo que significa que aún estando al corriente de pago han sido considerados así por el Banco de España en virtud del sector económico.

La cobertura de la morosidad del sector inmobiliario y de la construcción alcanza el 92 %, según la entidad.

El Banco Pastor también indicó que los inmuebles adjudicados y adquiridos alcanzó en 2010 los 1.526 millones de euros.

De ellos, el 34 % corresponden a edificios terminados; el 6 % a edificios en construcción; 53 % a suelo y el 7 % al resto de activos inmobiliarios.

El sector bancario español ha hecho público, previa exigencia del Banco de España, un informe pormenorizado de su exposición al riesgo con el sector inmobiliario.

Este ejercicio, según el supervisor, ayudará a despejar las dudas que existen sobre el sistema financiero español antes de que se publiquen las nuevas pruebas de resistencia de la banca a nivel europeo.

En 2010, el Banco Pastor obtuvo un beneficio neto atribuido de 62 millones de euros, el 38,6 % menos que los 101 millones ganados un año antes, en gran parte porque destinó 103 millones a dotar sus reservas de provisiones genéricas.