Público
Público

El Banco Popular absorbe a cuatro de sus filiales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Popular anunció hoy que absorberá a cuatro de sus filiales (Banco de Castilla, de Crédito Balear, de Galicia y de Vasconia), que se extinguirán, con el objetivo de simplificar la gestión y facilitar un mayor volumen de negociación a los accionistas de estas sociedades.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Ángel Ron informa asimismo de que su otra filial, el Banco de Andalucía, no forma parte de la operación por su mayor tamaño, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones.

El Popular adquirirá los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas, siendo el tipo de canje de 5 acciones del Popular por cada 3 del de Castilla; 16 títulos del Popular por 7 del de Crédito Balear; 2 acciones del Popular por 1 del de Galicia, y 7 acciones del Popular por 5 del de Vasconia.

Tras esta decisión, el Consejo de Administración del Banco Popular propondrá a la Junta General de Accionistas una ampliación de su capital social por importe de 2,03 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 20,308 millones de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal, equivalente al 1,67 por ciento de su capital social.

Según la entidad, no está prevista la existencia de compensación complementaria alguna en dinero, salvo en caso de que sea necesario establecer mecanismos orientados a facilitar el canje a aquellos accionistas de Castilla, Crédito Balear y Vasconia que sean titulares de un número de acciones "que no sea múltiplo del número resultante de la ecuación de canje, a través de la adquisición de picos de acciones".

El Banco Popular, titular directo de un 95,156% de Banco de Castilla; de un 64,471% de Crédito Balear; un 93,540% de Galicia y un 96,817% de Vasconia, explica que con la fusión se simplificará la gestión y se facilitará un mayor volumen y frecuencia de negociación a los actuales accionistas minoritarios de las sociedades absorbidas.

Además, asegura que servirá para mejorar el seguimiento de las recomendaciones de buen gobierno y añade que mantendrá su identidad regional en los ámbitos territoriales de las entidades absorbidas.