Público
Público

El Banco Popular celebrará su Junta General de Accionistas el 30 de mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Popular celebrará el próximo 30 de mayo su Junta General de Accionistas, en la que se ratificarán, entre otros, los nombramientos de Luis Herrando y Roberto Higuera como nuevos vicepresidentes del Consejo de Administración, comunicados hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la entidad, el Consejo de Administración aprobó ayer los citados nombramientos con la finalidad de "mejorar el funcionamiento del Consejo, reforzar los criterios de buen gobierno corporativo y de hacer efectivas las previsiones estatuarias y reglamentarias".

Asimismo, el Consejo aprobó la incorporación como nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva de Vicente Santana y Roberto Higuera, además de la reelección como miembros de la misma del presidente del Grupo, Ángel Ron, del consejero delegado, José María Lucía Aguirre, y de los consejeros Eric Gancedo y José Ramón Rodríguez García, que también ratificará la Junta.

En la Comisión Ejecutiva continuarán Luis Herrando y Francisco Aparicio, al tiempo que cesarán, a petición propia, la Asociación Profesional de Directivos y Luis Montuenga.

Este último deja el cargo por su carácter de consejero dominical, ya que es política de gobierno corporativo del banco que la Comisión Ejecutiva esté integrada solamente por consejeros ejecutivos e independientes, pero no por los dominicales.

Según el orden del día de la Junta, remitido hoy a la CNMV, los accionistas del Banco Popular darán también el visto bueno a la reelección de otros consejeros, entre ellos Vicente Tardío, presidente de Allianz, que cuenta con un 9,5% del capital del Popular, y también de Americo Amorim, que posee un 7,8% del capital de la entidad.