Público
Público

El Banco Popular logra el apoyo de los accionistas mayoritarios del Pastor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Popular supedita la compra sobre el Pastor a que la oferta sea aceptada por al menos el 75 % de sus accionistas, si bien cuenta ya con el apoyo explícito de sus accionistas mayoritarios que suman el 52,28 %.

Se trata de la Fundación Pedro Barrié, que es el accionista mayoritario, con el 42,18 %; de la sociedad Pontegadea, propiedad del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que cuenta con el 5,06 %, y de la financiera Tesalia, que cuenta con el 5,04 % del capital.

El Popular comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles de la fusión por absorción que realizará de su competidor gallego, y que fue aprobada por su consejo de administración el pasado viernes.

Tras esta comunicación, el supervisor de los mercados decidió levantar hoy la suspensión de la cotización de las dos entidades que pesaba desde el pasado viernes.

En su regreso a la bolsa, las acciones del Banco Pastor se revalorizaron en un 27,63 %, en línea con la prima que ofrece el Popular, en tanto que los títulos de esta entidad descendían un 1,09 %.

A esta hora, el Popular cotizaba a 3,5 euros por acción, y el Pastor a 3,83 euros.

El Popular, que valora al Pastor en algo más de 1.000 millones de euros, ofrece un canje de 1,115 acciones propias por cada título del Pastor, y 30,9 acciones propias por cada obligación subordinada convertible del banco gallego.

La OPA está condicionada a que se obtenga al menos el 75 % del capital social del Pastor, aunque el Popular ha asegurado que ya cuenta con el apoyo explícito de los accionistas que poseen el 52,28 % del Pastor, con los que ha suscrito unos "compromisos irrevocables".

En la comunicación a la CNMV, el Popular anuncia la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la emisión de los títulos que serán canjeados por los del Pastor.

Los presidentes del Banco Pastor, Jose María Arias, y del Banco Popular, Angel Ron, han convocado hoy a la prensa para dar detalles de la operación de integración de las dos entidades.