Público
Público

El Banco Popular y el Banco Pastor ultiman su fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Popular y el Banco Pastor ultiman su fusión, según han informado a Efe fuentes financieras, lo que explica que ambas entidades hayan sido suspendidas de cotización.

Poco antes de las 15 horas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender con carácter cautelar y con efecto inmediato, la cotización de ambas entidades.

La suspensión, se explica "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores", según explicaba la CNMV.

En el momento de la suspensión, las acciones del Banco Popular subían el 1,34 % hasta los 3,56 euros por título, y las de Pastor el 4,84 % hasta los 3,03 euros.

La capitalización bursátil del Popular se sitúa en los 5.000 millones de euros y la del Pastor en los 830 millones.

La entidad que preside Ángel Ron cuenta -con datos a cierre de junio- de unos activos totales de 130.398 millones de euros, mientras que los del Pastor alcanzan los 30.955 millones de euros.

En la misma fecha, Banco Popular tenía un plantilla de 14.111 empleados y una red de 2.222 oficinas.

El Pastor contaba con 4.124 trabajadores y 588 sucursales.

El Banco Pastor, junto con la intervenida CAM, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa, fue una de las entidades españolas que suspendieron las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea y que se publicaron el pasado 15 de julio.

Banco Popular alcanzó un nivel de solvencia del 5,3 %.