Público
Público

Un banco privado de Caja Madrid recurre condena por caso Lehman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Altae, la división de banca privada de Caja Madrid, anunció el martes que ha recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Madrid en la que se condena a la entidad a pagar a 114.000 euros por la venta de bonos de Lehman Brothers.

El banco estadounidense quebró a mediados de septiembre del año pasado y desató uno de los mayores colapsos financieros recientes en los mercados.

Según la sentencia condenatoria publicada por algunos medios, Altae habría incumplido su obligación de información clara, correcta, suficiente y oportuna, así como la obligación a un asesoramiento diligente.

En cambio, la división de banca privada de Caja Madrid sostuvo, citando la propia sentencia, que en el momento de la adquisición de los bonos por parte del cliente, Altae Banco cumplió con su deber de información respecto del producto contratado.

"Además, resulta acreditado que los bonos adquiridos aparecían debidamente identificados", informó Altae en un comunicado.

Altae dijo que la misma sentencia reconoce que, en el momento de la contratación, Lehman Brothers era una entidad "aparentemente sólida y fiable".

La división de Caja Madrid señaló además que la condena parcial en la sentencia se refiere a un incumplimiento en el deber de información y asesoramiento de Altae Banco los días inmediatamente anteriores a la solicitud de concurso que sorprendió a los mercados financieros.