Público
Público

Banco Santander estudia sacar a bolsa su negocio británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Banco Santander está estudiando un plan para sacar a bolsa su negocio británico, en una transacción que valoraría la sección en 15.000 millones de libras esterlinas (17.300 millones de euros), informó el domingo el diario Sunday Times.

Varias entidades fueron sondeadas la semana pasada con la intención de sacar a bolsa Abbey, Alliance & Leicester y la unidad de ahorro de Bradford & Bingley, dijo el diario.

La operación es una de las opciones que está considerando el banco español para liberar capital en unos momentos en los que busca comprar una red de 300 sucursales de Royal Bank of Scotland.

El artículo del Sunday Times agregó que Banco Santander vendería una participación minoritaria de cerca de un 25 por ciento de sus operaciones bancarias británicas.

El mayor banco de la zona euro no quiso realizar comentarios.

La semana pasada, la división británica de Banco Santander apuntó un aumento del 30 por ciento en sus beneficios de 2009, con lo que cumplió su objetivo de lograr un crecimiento de dos dígitos, gracias a que ganó una amplia participación de mercado en hipotecas y en cuentas de cheques.

El banco, que incrementó su posición con adquisiciones acertadas durante la crisis financiera, dijo que poseía una participación cercana al 10 por ciento en los mercados hipotecario, de ahorro y de cuentas corrientes de Gran Bretaña.