Público
Público

El Banco de Santander ficha a Pelé como imagen del patrocinio de la Copa Libertadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" será la imagen del patrocinio del banco Santander de la Copa Libertadores de fútbol en los próximos cinco años en Latinoamérica, informó hoy la entidad bancaria.

El Santander cree que el fichaje de Pelé, de 67 años, ayudará a afianzar la nueva denominación de la competición, así como a potenciar la marca y la posición comercial del banco en la región.

Con casi 140 partidos y 38 equipos procedentes de 11 países, la Copa Santander Libertadores es la competición internacional de clubes de fútbol más importante de América Latina y su audiencia acumulada es de casi 1.500 millones de espectadores por temporada.

Pelé está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y representa carácter internacional, liderazgo y ejemplo a seguir, según un estudio efectuado por el banco Santander en noviembre de 2007 sobre una muestra de 2.800 clientes de bancos en siete países (España, Argentina, Brasil, Chile, Inglaterra, Italia y México).

Durante su carrera en el Santos FC y en la selección brasileña, Pelé ganó los títulos más importantes y batió todos los récords.

Marcó 1.282 goles y conquistó 3 títulos mundiales con la selección brasileña (Suecia'58, Chile'62 y México'70).

En América Latina, Santander gestiona un volumen de negocio superior a 300.000 millones de dólares con 4.498 oficinas.