Público
Público

El Banco de Valencia encabeza las caídas de la Bolsa española con el 11,49 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones del Banco de Valencia se convertían hoy en las que más caían de todo el mercado español después de media hora de sesión, con un descalabro del 11,49 %, tras regresar a la cotización esta mañana con un recorte del 4,73 %, que se iba acrecentando según pasaban los minutos.

La entidad, que estuvo suspendida de cotización desde el pasado lunes, desveló ayer que tiene un déficit de provisiones para riesgos crediticios y activos adjudicados de 562 millones de euros.

El banco explicó, sin embargo, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el citado déficit, calculado según los requerimientos del Banco de España, "podría ser mayor".

Esto se debe a que la entidad, con una morosidad del 7 % a cierre de junio, está obligada a provisionar también las potenciales pérdidas del resto de la cartera crediticia que no ha sido analizada de forma individual y que deberá ser cargada contra resultados.

La CNMV decidió el lunes suspender cautelarmente las acciones del Banco de Valencia, poco antes de la intervención de la entidad por parte del Banco de España.