Público
Público

Los bancos británicos moderan sus pérdidas en bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los bancos británicos sufrían hoy caídas a media mañana en la Bolsa de Londres, aunque más moderadas que al inicio de la sesión cuando se divulgó un esperado informe que los obligará a separar sus divisiones comercial y de inversión.

El mercado bursátil londinense experimentaba este lunes una jornada de pérdidas, en línea con lo que sucedía en otros parqués europeos, debido a los problemas de Grecia y las desavenencias en el Banco Central Europeo (BCE).

Entre los principales bancos británicos, los que más perdían a media mañana en la Bolsa de Londres eran Barclays, que retrocedía un 2,33 por ciento, y Santander UK, que cedía un 4,17 por ciento.

HSBC, el primer banco de Europa, caía por su parte un 0,89 por ciento; El Royal Bank of Scotland cedía un 0,30 por ciento, y Lloyds Banking Group bajaba un 0,18 por ciento.

Los bancos británicos moderaron sus pérdidas después de conocer, al inicio de la sesión, un esperado informe de la Comisión independiente para la banca (IBC, en sus siglas en inglés), que dictaminó que, antes de 2019, deberán separar sus operaciones de banca de inversión y comercial a fin de evitar nuevas crisis.

Al inicio de la sesión bursátil en Londres, los parcialmente nacionalizados Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group perdían un 6,5 y un 5,6 por ciento respectivamente, mientras que Barclays cedía un 4,5 por ciento.