Público
Público

La banda ancha de un mega será servicio universal en 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, dijo el martes que la banda ancha de un mega formará parte del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011.

La medida supone que todos los ciudadanos en España "tendrán derecho a conectarse a Internet a través de la banda ancha a velocidades mínimas de un megabit/segundo", dijo Sebastián en la inauguración de un foro internacional de contenidos digitales en Madrid, en declaraciones recogidas en una nota de prensa de Industria.

En España, más del 70 por ciento de los ciudadanos consumen materiales digitales y se ha alcanzado la cifra de 24,5 millones de internautas. Aún así, Sebastián señaló la importancia de "acercar a todavía más gente las nuevas tecnologías".

Sebastián resaltó el crecimiento de la facturación de los contenidos digitales en España, algo que calificó como un "registro espectacular, máxime teniendo en cuenta dentro del contexto económico adverso en el que se han producido".

El sector facturó en 2008 casi 5.000 millones de euros, un 15,8 por ciento más que en 2007, avalando las expectativas de crecimiento, que para España son mayores que otros países de la Unión Europea.

El ministro destacó la industria digital dentro de las prioridades del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y apuntó un presupuesto de 100 millones de euros para el departamento que movilizarían otros 300 millones más dentro del ejercicio.