Público
Público

La banda CTI All Stars homenajea hoy al productor Creed Taylor en el festival de jazz de San Javier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los músicos Bill Evans, Randy Brecker, Niel Lan Doky, Hubert Laws, Rusell Malone, Mark Egan, Jeff "Tain" Watts, Airto Moreira y Flora Purim componen la banda CTI All Stars, que hoy rendirá un homenaje al productor y creador de este sello discográfico, Creed Taylor, en el festival de jazz de San Javier.

La organización del festival ha informado en un comunicado que Creed Taylor, "uno de los productores más importantes de la historia del jazz", que ganó un premio Grammy en 1963 con el álbum "Getz/Gilberto", que vendió 42 millones de copias, reunirá a algunos de los grandes músicos que han forjado la leyenda del sello que fundó en 1970.

Hubert Laws, añade la organización, está considerado uno de los mejores flautistas de la historia del jazz, así como el saxofonista Bill Evans o el trompetista Randy Brecker, quienes compartirán escenario con el guitarrista Russell Malone, el pianista danés Niels Lan Doky, el bajista Mark Egan y el batería Jeff "Tain" Watts.

Además, a partir de las 21:30 horas subirán al escenario al aire libre del auditorio del parque Almansa el batería percusionista Airto Moreira y la cantante Flora Purim, ambos brasileños y matrimonio.

Taylor, que también estará en San Javier, se inició en el jazz como trompetista, pero pronto contribuyó a revolucionar la industria musical como productor discográfico.

Bill Evans entró en el grupo del legendario trompetista Miles Davis con tan sólo 22 años y luego montó con Randy Brecker la Soulbop Band.

Russell Malone empezó en el grupo de Jimmy Smith en 1988, y ha acompañado después a pianistas como Diana Krall y Niels Lan Doky, así como a Mark Egan, componente de la primer Pat Metheny Group.

Jeff "Tain" Watts formó parte durante varios años del cuarteto de Wynton Marsalis, con el que ganó tres premios Grammy, y tocó después con George Benson, entre otros grandes del jazz.

Airto Moreira estuvo junto a Miles Davis en el surgimiento del jazz fusión, y Flora Purim consiguió su primer éxito con el álbum "Return to Forever", de Chick Corea, tras lo que trabajó con grandes músicos como Dizzy Gillespie, Stan Getz, Santana o Jaco Pastorius, entre otros.