Publicado: 06.11.2013 17:59 |Actualizado: 06.11.2013 17:59

Una banda de rock con mil años de experiencia sobre los escenarios

Melendi, excoach de 'La Voz', dirige un coro de ancianos que tendrá como objetivo interpretar algunas de las canciones más conocidas del género

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Generación Rock - Melendi se emocionaVer vídeoGeneración Rock - Melendi se emociona

"Tengo el año más duro de mi carrera y lo he dejado un poco apartado por este proyecto, porque me parece maravilloso". Son las palabras de Ramón Melendi, excoach de La Voz, conocido cantante y desde ahora nuevo director musical de la escuela del rock con más experiencia en la vida. Se trata de Generación Rock, un programa de Televisión Española y que ayer emitió su primera entrega.

La idea es tan sencilla como rompedora: juntar a 15 septuagenarios de toda España, entre los 68 años y los 85, para juntar entre todos ellos más de mil años de experiencia sobre un escenario (en total 1099). La idea, inspirada en Casal Rock, un programa de la televisión catalana en la que Marc Parrot -conocido por su proyecto ‘El Chaval de la peca'- hacía de director musical, busca repetir el éxito de su programa original.

Para ello realizarán, durante 8 semanas, ensayos con el objetivo de adentrarse en un género desconocido para la mayoría de los participantes, alejándose de su rutina y de su vida familiar. Entre el repertorio que tendrán que manejar se encuentran canciones míticas del género, algunas de ellas incluso en inglés, de los Rolling Stones, de Queen, pasando por Alaska o Rosendo.

"Yo pensaba que pasaría por la vida sin pena ni gloria, con mis ilusiones pero se ve que alguien ha preparado algo para que sobresalga, para que le cuente a mis nietos", explica Rosa Escobar, 71 años, una de las participantes. La misma edad que Carlota Calderón: "Lo que a lo mejor no conseguí con 20 años pues lo puedo conseguir ahora: que me vea toda España", asegura. "¿Quién dice que yo no puedo hacer rock con 70 años?"

Para el conductor del programa y director artístico, Melendi, la idea es romper tópicos y probar de primera mano que en la vida todo es posible, y que, como dicen, un rockero de verdad no tiene edad. "¿Quién dice que yo no puedo hacer rock con 70 años?", se pregunta el asturiano. "Vamos a demostrar que se puede hacer rock, que se puede hacer de todo, romper los tópicos e inventar un mundo diferente", explica el músico.

El talent show, en su estreno emitido ayer, obtuvo la tercera posición en la batalla por las audiencias, cosechando un 10% de share.


Ver vídeoGeneración Rock - 05/11/13