Público
Público

Banesto se remanga para vender 1.200 pisos de su cartera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Como otras muchas entidades de crédito españolas, Banesto ha emprendido acciones decididas para vender una serie de viviendas obtenidas en embargos o como pago en la reciente crisis económica e inmobiliaria.

La filial de Santander anunció el miércoles la puesta en venta de 1.200 viviendas de segunda mano con descuentos de hasta el 40 por ciento y condiciones de financiación preferentes.

La explosión de la burbuja inmobiliaria combinada con la crisis económica, el aumento del paro y las restricciones crediticias, ha aumentado la tasa de mora bancaria y llevado a diversas entidades a aglutinar un elevado número de viviendas en cartera.

El Banco de España acaba de comunicar a los bancos y cajas que tendrán que duplicar las provisiones por los inmuebles que llevan más de un año en su balance.

Diversos estudios independientes cifran en el 20 por ciento la caída de los precios de la vivienda en España desde sus máximos a finales de 2007 en un contexto de semiparalización en las operaciones de compra-venta.

Banesto explicó que apoyará su campaña de venta con la apertura de determinadas oficinas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, la realización de "rastrillos" en determinadas ciudades y algunas promociones de carácter especial como exención en los gastos notariales.