Público
Público

Báñez apela al compromiso de los interlocutores sociales para llegar a un acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apelado hoy al "compromiso" y la "responsabilidad" de los interlocutores sociales para que sigan trabajando y traten de llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral, y ha dicho que el Gobierno está "para dar la cara" y va a trabajar en este asunto.

Durante su intervención en la Convención Autonómica que el PP celebra este fin de semana en Málaga, Báñez ha pedido a sindicatos y empresarios que se pongan de acuerdo en las materias que quedan pendientes, pues "tienen tiempo hasta el domingo".

Ha hecho hincapié en que hay cinco millones de personas que están "esperando" ese acuerdo sobre la reforma laboral, la cual va a "poner las bases de la creación de empleo en España", ha asegurado.

El próximo lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "todo" el Gobierno trabajarán en la reforma laboral, que posibilitará modernizar el mercado de trabajo y que haya más "flexibilidad interna" en la empresa, de forma que en situaciones de crisis situaciones y empresarios puedan ponerse de acuerdo y "no haya que despedir a nadie", ha referido.

La titular de Empleo también ha subrayado la importancia de la formación, que se convertirá en un "derecho individual" de cada trabajador, porque "un trabajador mejor formado tiene, sin duda, muchas más oportunidades", ha indicado, al tiempo que ha resaltado la disposición del Ejecutivo a trabajar en la conciliación familiar y laboral.

Otro de los objetivos del Gobierno es, según Báñez, mejorar la empleabilidad, porque en la actualidad los servicios públicos de empleo sólo colocan al 3 por ciento de los parados y "eso -ha recalcado- no puede seguir así".

El Gobierno hará una reforma laboral "responsable, decidida y que ayude a modernizar el mercado de trabajo" y dé a los jóvenes y parados oportunidades, ha manifestado.

En su discurso, la ministra de Empleo ha hecho referencia en varias ocasiones a la palabra cambio, coincidiendo con el lema de la convención popular "El cambio andaluz".

Báñez ha asegurado que Andalucía "necesita un cambio hacia el empleo, pero España necesita más que nunca que Andalucía camine hacia el empleo".

Convencida de que los andaluces "van a gritar cambio en las papeletas" del 25 de marzo, la ministra ha aludido al "millón de razones" en la comunidad para que se produzca la victoria del PP, en referencia a los desempleados.

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos serán la "palanca del cambio" en Andalucía, ha afirmado Báñez, quien ha ensalzado la figura del presidente del PP andaluz y aspirante a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, al señalar que fue "el ministro del empleo" en España, de los cinco millones de los puestos de trabajo.