Publicado: 25.11.2013 11:42 |Actualizado: 25.11.2013 11:42

Báñez confirma que habrá "pequeños ajustes" en la reforma laboral

Según la ministra de Empleo, esta nueva vuelta de tuerca pretende "profundizar en los buenos resultados que ha cosechado hasta ahora"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, confirmó este lunes que el Gobierno realizará "pequeños ajustes" en la reforma laboral para mejorar la contratación y según la ministra "profundizar en los buenos resultados que ha cosechado hasta ahora".

Con este anuncio, el Gobierno da satisfacción a los miembros del Eurogrupo, que el pasado viernes reclamaron "una segunda vuelta" de la reforma laboral .  Y habrá "una segunda vuelta" u otra vuelta de tuerca, eso va a gusto del consumidor. "La reforma laboral está hecha. lo que vamos a hacer, y lo hemos anunciado en el Plan Nacional de Reformas (PNR), es realizar ajustes para mejorar la contratación. Ya hemos anunciado que simplificaremos los modelos de contratación de 42 formularios a tres o cuatro para favorecer contratación y empleo. Y haremos algunos cambios anunciados también por el presidente Rajoy, como que el contrato indefinido de emprendedores, muy importante para las empresas de menos de 50 trabajadores, se pueda celebrar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial", ha explicado.

Asimismo Bañez avanzó que se cambiarán todos los incentivos que hay "desperdigados" por toda la legislación y se aglutinarán en un solo título de la Ley de Empleo, todo ello para favorecer la contratación y la empleablidad.

"En 2014 vamos a tener un año de crecimiento económico y de creación de empleo. Es decir que los ajustes que vamos a aplicar son para mejorar lo que ya tenemos, porque la reforma laboral ya está hecha", ha insistido.

En el PNR se contempla también la elaboración de un informe sobre los efectos de la reforma laboral, que ya ha realizado el Ministerio de Empleo, además de otro de la OCDE, que está pendiente.