Público
Público

Bankia cae un 12% tras advertir de fuertes pérdidas

LA CNMV la había suspendido antes de la apertura de la Bolsa tras la información de que el FROB había fijado el valor de cada acción en un céntimo de euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los títulos de Bankia se han desplomado un 12,39% al cierre de mercado y han descendido hasta fijar un precio de 0,41 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender la cotización del banco en las dos primeras horas de la sesión.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) había afirmado que no ha completado todavía la valoración de Bankia, si bien había advertido de que el valor de su entrada en la entidad a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA) se producirá tras una 'importante' reducción del nominal de las acciones para absorber pérdidas. 'Lo que implicaría una significativa dilución de los actuales accionistas', ha añadido el organismo liderado por Antonio Carrascosa.

Tras el regreso al parqué, los títulos del banco nacionalizado se anotaron una caída superior al 13%, descenso que en los primeros minutos de su vuelta se agudizaba por encima del 20%.

La caída se estabilizó a lo largo del resto de la jornada, hasta cerrar con un desplome de 12,39%. Los títulos del banco nacionalizado no empezaron a cotizar en el día de hoy hasta las 11:30 horas.

Las acciones de Bankia cerraron ayer miércoles a un precio de 0,468 euros. Fuentes de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri han indicado a Europa Press que la solvencia del banco está 'garantizada' tras la ampliación de más de 15.000 millones de euros anunciada, operación con la que se dá 'tranquilidad' a los clientes.

El diario Expansión publicaba este jueves que la valoración final de las acciones de Bankia que está realizando el FROB quedará en 0,01 euros.