Publicado: 25.06.2014 19:08 |Actualizado: 25.06.2014 19:08

Bankia nombra consejero delegado a José Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejo de administración de Bankia ha nombrado a José Sevilla como nuevo consejero delegado de la entidad. Sevilla era desde el 16 de mayo de 2012 director general de Presidencia y desde el 25 de mayo de ese mismo año consejero ejecutivo del banco nacionalizado, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes de Bankia han explicado que este nombramiento se enmarca dentro de la fase de "normalización" de la entidad. Esta decisión se produce a propuesta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

"Renovamos el firme compromiso con la creación de valor y la consolidación de Bankia como una entidad rentable de forma sostenible, lo que permitirá avanzar en la devolución de las ayudas a los contribuyentes", ha afirmado Sevilla en un comunicado.

Asimismo, el consejo de administración ha decidido el nombramiento como nuevo consejero ejecutivo de Bankia de Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de la entidad. De esta forma, el consejo de administración de Bankia pasa a estar integrado por once miembros, de los que tres son consejeros ejecutivos y ocho tienen la consideración de independientes. También se han aprobado cambios en las comisiones del consejo de administración. Eva Castillo, consejera independiente, se incorpora a la comisión delegada de Riesgos.

Además, se ha aprobado el nombramiento como directores generales adjuntos de Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares, y Gonzalo Alcubilla, director de Banca de Negocios. Ambos se incorporan al comité de dirección, que se amplía de cinco a siete miembros.

El comité de dirección queda formado por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; el consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; el secretario del Consejo de Administración, Miguel Crespo; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, y los directores generales adjuntos de Banca de Particulares y Banca de Negocios.

"Estos cambios suponen un paso más en el refuerzo del gobierno corporativo de Bankia. Permiten al banco avanzar en los objetivos establecidos para la etapa de transformación de la entidad", ha explicado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha asegurado que en estos momentos la entidad considera "conveniente" que las direcciones de negocio tengan una mayor implicación en la toma de decisiones del banco.