Público
Público

Bankia, prima de riesgo y Andrea Fabra, entre lo más 'googleado'

Sergio Ramos, Paula Echevarria, el Sevilla FC, Juego de Tronos y Rajoy, algunos de los términos más destacados del 2012 en el buscador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

A punto de finalizar el año, Google ha publicado su resumen lo más buscado en España durante 2012 . Bankia, MiTele y Prima de riesgo han sido las palabras más tecleadas por los internautas en el motor de búsquedas. Destaca también la entrada de Andrea Fabra, la diputada del PP que gritó 'que se jodan' tras conocer los recortes a parados,  entre los políticos más googleados.

Sin embargo, no son los únicos rankings que ha presentado la compañía, pudiendo comprobar también qué deportistas, películas, canciones, aplicaciones o ciudades -entre otros- han sido la información más demandada al gigante Google durante este año.

Los datos que se presentan se han normalizado, es decir, representan el número de búsquedas que se han realizado este año en comparación con el número total de búsquedas a lo largo del tiempo. Estos datos no representan el volumen de búsqueda absoluto, sino búsquedas mostradas en una escala de 0 a 100.

 

Google ha analizado más de un billón de consultas de todo el mundo utilizando varias fuentes, también el lugar de Tendencias de Google y herramientas internas. Finalmente, la compañía filtró la 'actividad basura' para poder confeccionar las listas de los elementos más buscados en varios países entre los que se encuentran India, Vietnam o Israel.

Google ha analizado más de un billón de consultas de todo el mundo

El ranking general de elementos más buscados en España lo lidera la entidad bancaria Bankia, en una lista muy dispar en la que caben también términos como MiTele -el servicio de televisión online de Mediaset- y el término económico Prima de Riesgo, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuanto a los personajes más buscados ha sido la cantante Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012, la más buscada en Google, seguida de la actriz Paula Echevarría y la cantante Adele. Personajes de ámbito nacional e internacional que marcan los gustos tan diferentes entre los usuarios españoles.

Google también ha publicado un Top 10 de aplicaciones más buscadas en el que Twitter, Apalabrados y Dropbox han sido los términos más tecleados por los usuarios españoles. La red social Twitter hace doblete apareciendo también en el tercer lugar en el ranking de '¿Qué es...?' que ha realizado la compañía y que está liderado por ¿Qué es Instagram? y ¿Qué es Pinterest?.

Dejando de lado el mundo de las redes sociales y aplicaciones, el mundo del deporte es el protagonista de varias listas entre las que se encuentran: Deportistas, Deportistas olímpicos y equipos de fútbol. Es Sergio Ramos, seguido de Fernando Torres y Gerard Piqué los que encabezan la primera lista.

En cuanto al segundo ranking son el Sevilla FC, el Barcelona y el Valencia los líderes de la clasificación. Y por último, son la nadadora Mireia Belmonte y los jugadores de baloncesto, Pau Gasol y Rudy Fernández, los 3 términos más buscados entre los deportistas olímpicos.

El turismo ocupa también un lugar en estos rankings de Google. Las listas Ciudades de Google Maps y Lugares en Google Maps son las realizadas en este ámbito. En el caso de Ciudades de Google Maps son Madrid, Barcelona y Valencia las que han sido más buscadas por los usuarios españoles en este 2012. En cuanto a los lugares, los términos hotel, parking y campin han sido los más tecleados.

Google ha analizado más de un billón de consultas de todo el mundo utilizando varias fuentes, también el lugar de Tendencias de Google y herramientas internas. Finalmente, la compañía filtró la 'actividad basura' para poder confeccionar las listas de los elementos más buscados en varios países entre los que se encuentran India, Vietnam o Israel.