Público
Público

Bankia y Banca Cívica cierran hoy la venta de acciones para minoristas

EFE

Bankia y Banca Cívica cierran hoy la venta de acciones en el tramo minorista después de más de quince días en los que pequeños inversores y clientes de ambas entidades han podido hacer sus reservas de títulos.

Desde el pasado 29 de junio, Bankia y Banca Cívica, que saldrán a bolsa los próximos 20 y 21 de julio respectivamente, ofrecían a sus clientes la posibilidad de invertir en acciones.

En el caso de Bankia, formada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja, la inversión mínima es de 1.000 euros y en el de Banca Cívica, de Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, de 2.500 euros.

Con la aprobación de las condiciones de sus ofertas de suscripción de acciones, ambos grupos manejaban una horquilla de precios. En Bankia iba desde 4,41 a 5,05 euros por título, mientras que en Banca Cívica era de entre 2,7 y 3,8 euros.

El pasado martes, teniendo en cuenta la demanda, Bankia y Banca Cívica fijaron el precio máximo de sus acciones para el tramo minorista en el límite superior de la banda, 5,05 y 3,8 euros respectivamente.

A estas alturas, Bankia tendría ya más del 90 % de sus acciones en el tramo minorista colocadas, según fuentes financieras, a pesar de que la entidad ha barajado la posibilidad de dejar una parte de este tramo sin vender, al tener garantizada de sobra la operación con el apoyo de los grandes inversores.

Según aseguró a principios de semana el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, a sus empleados, la oferta de acciones en el tramo institucional estaba ya "prácticamente cubierta".

En el caso de Banca Cívica, que no ha querido desvelar aún cómo van las peticiones de los grandes inversores, la demanda en el tramo minorista más que duplica la oferta de acciones.

Bankia aspira a colocar entre 3.600 y 4.500 millones con su debut bursátil y Banca Cívica, entre 560 y 945 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias