Público
Público

Bankinter dice que en un nuevo proceso de reestructuración, sería comprador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hasta ayer consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, aseguró hoy que en un nuevo proceso de reestructuración bancaria, la entidad estará abierta a participar "activamente" como "sujeto activo y no pasivo".

Echegoyen hizo esta consideración durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al tercer trimestre del año, la última que llevará a cabo después de que ayer el Consejo de Administración de Bankinter nombrara a María Dolores Dancausa nueva consejera delegada del banco.

Así, el que fuera hasta ayer consejero delegado de Bankinter y en respuesta a preguntas de la prensa, previó que habrá "segundas y terceras vueltas" en el proceso de reestructuración financiero, ya que en su opinión, "harán falta".

Según Echegoyen, "habrá más movimientos que lleven a España a los mismos términos que en otros países", aunque el sector tiene la fortuna de haber hecho las cosas bien y de haber llevado a cabo reestructuraciones pasadas que disminuyeron su tamaño.

No obstante advirtió de que este proceso no es un asunto que sólo afecte a la banca española.

En el caso de que se produzca otra reestructuración, Echegoyen indicó que Bankinter, según su naturaleza, "estaría empujado a formar parte activa del proceso, ya que tiene capacidad para ello y una gran solvencia".

"Bankinter sería un actor activo y no pasivo", manifestó Echegoyen, quien añadió que la entidad está llena de oportunidades, todas ellas por explotar.

Además, matizó que el mercado ofrecerá oportunidades en el futuro, "no me cabe duda", dijo Echegoyen, quien aseguró que gozarán de ellas, quienes "quedemos en pie".

No obstante, Echegoyen estimó que desde el punto de vista financiero, el 2011 será un año "duro", una situación que no mejorará hasta que España no vuelva a tener el respaldo de los mercados, una confianza que hay que restaurar y que llevará tiempo hacer pese a que ya se han dado pasos para ello.

Sobre este asunto, Echegoyen añadió que aunque la financiación de los mercados ha mejorado, no lo ha hecho "de forma sólida y no tiene la consistencia necesaria", por lo que "aún queda mucho trecho, finalizó.