Público
Público

Baptista reconoce que no estaba dando su nivel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Julio Baptista, delantero brasileño del Real Madrid, realizó autocrítica para analizar su perdida de la titularidad y admitió que "no estaba dando" su nivel para que Bernd Schuster le mantuviese en el equipo inicial.

"He hecho buenos partidos, pero el mister ha visto que no estaba dando mi nivel y ha decidido poner a otro jugador. Desde mi punto de vista, como cuando fui titular, respeto lo que decide y sólo intento trabajar. Si me da la oportunidad estaré de nuevo", afirmó.

Baptista analizó su temporada y acudió a la parte física para intentar encontrar motivos que expliquen su bajón. "Mis vacaciones fueron cortadas. Estuve en el Arsenal, paré en mayo, luego la selección y prácticamente no hice pretemporada", indicó.

"Jugué muchos partidos sin parar y quizás ahora me pasó un poco de factura por no haber descansado esos meses. Con tranquilidad se resolverá", añadió.

Tras regresar a su condición de suplente, Baptista no se plantea su futuro fuera del Real Madrid: "Respeto las decisiones del entrenador, no tienen nada que ver con mi futuro. He demostrado que puedo hacer las cosas bien, trabajar y ayudar a dar muchos éxitos al Real Madrid".

Junto a su momento, también analizó el de su amigo Robinho que también ha desaparecido del once. "Está trabajando para volver al nivel que estaba. Cuando estas en un nivel bueno, si te lo corta una lesión regresar a él es difícil", dijo.

"Es lo malo de las lesiones que a veces intentas volver para ayudar al equipo y te resientes. Es lo que le pasó. Estaba jugando, se resintió de la lesión y tarda más en recuperar su nivel aunque a veces las personas no entienden que no esté jugando al nivel de antes. Es normal. Está trabajando ahora para volver", analizó.

Sobre el próximo partido del Real Madrid, ante el Real Murcia de Javier Clemente, el delantero madridista se mostró respetuoso con el técnico rival, que piensa está intentando descentrarles con sus declaraciones.