Público
Público

Barack Obama se convierte en Mario Bros

Una empresa que comercializa videojuegos en Internet ha desarrollado Super Obama World, protagonizado por un 'Obama digital', al estilo de los tradicionales juegos de Nintendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La popularidad de Barack Obama sigue en aumento desde su elección como el próximo presidente de EEUU el pasado 4 de noviembre. El que se convertirá en el primer presidente negro de ese país en enero de 2009 es muy popular entre la mayoría de los ciudadanos estadounidenses, que le han dedicado montajes fotográficos, vídeos y ahora hasta un videojuego.

La compañía ZenSoft, responsable de la producción de juegos programados en lenguaje flash, ideales para ser utilizados directamente en Internet, ha desarrollado un videojuego cuyo protagonista es el mismísimo Barack Obama.

Al estilo de los videojuegos protagonizados por el fontanero Mario, personaje estrella de la compañía Nintendo desde hace casi tres décadas, este Mario-Obama salta por los helados niveles que recrean Alaska, evitando a una Sarah Palin, que es su archi-enemigo también en la ficción.

Con Super Obama World, al estilo de los clásicos juegos de plataforma de los 80 y 90, el jugador controlará al futuro presidente, mientras lucha contra pequeños cerdos y perros pit bulls con los labios pintados, mamás de jugadores de hockey, soldados rusos, ejecutivos de compañías petroleras y la mismísima Sarah Palin. Todos estos personajes hacen alusión a diferentes comentarios y bromas que se han popularizado sobre la candidata a la vicepresidencia por el partido republicano.

Además, en lugar de recolectar monedas y setas, como el popular Mario, este pequeño Obama tiene que reunir pines de banderas de EEUU para conseguir vida extra. Después de superar los primeros niveles, la acción se traslada a Illinois, el Estado donde vive Obama, Arizona, hogar de McCain, y Washington D.C., la capital de EEUU.