Público
Público

El Baradei confía en que el Ejército se sume a las protestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El premio nobel de la paz Mohamed el Baradei insistió hoy en la necesidad de que el Ejército se sume a la revuelta popular contra el régimen de Hosni Mubarak y agregó que el poder de pueblo "no puede ser aplastado".

"Todavía confío en que el Ejército se pueda unir", afirmó El Baradei en un mensaje por la red de twitter. "La nación entera está en las calles. La única salida para el régimen es que se vaya. El poder del pueblo no puede ser aplastado", agregó.

El mensaje de El Baradei se conoce poco después de que las Fuerzas Armadas anunciaran que garantizarán las promesas hechas en los últimos días por Mubarak y otros representantes del régimen para promover reformas políticas y constituciones.

Anoche, después de que Mubarak anunciara que delegaba casi todas sus funciones al vicepresidente Omar Suleimán, aunque se mantenía en el poder y se reservaba funciones claves, El Baradei dijo que "Egipto explotará".

"El Ejército debe salvar al país ahora mismo", aseguró.

Hasta ahora, las Fuerzas Armadas de Egipto se han mantenido neutrales en la crisis política que atraviesa el país. Aunque han calificado como legítimas las demandas de la revuelta popular, no se han sumado a las protestas y mantienen firme la línea de mando, encabezada por Mubarak, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

El papel de El Baradei, muy ensalzado por los medios de comunicación internacionales, está siendo marginal en la evolución política egipcia de los últimos días.

Ni siquiera fue invitado a participar en el diálogo abierto por el vicepresidente Suleimán para promover una serie de reformas constitucionales y asegurar una transición hasta que Mubarak abandone el poder en septiembre próximo, según sus intenciones.