Público
Público

Trabajo baraja la hipótesis de congelar los sueldos de los funcionarios

El Ministerio de Celestino Corbacho asegura que aunque sólo se sabe lo afirmado por José Blanco, se está estudiando la medida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha confirmado que congelar el sueldo a los funcionarios es 'una de las hipotesis con la que se está trabajando', en referencia a las declaraciones realizadas el sábado por el ministro de Fomento, José Blanco.

Fuentes del departamento que dirige Celestino Corbacho afirmaron que aunque 'sólo sabemos lo que ha dicho Blanco', les consta que se está estudiando no subir el sueldo a los empleados del sector público para el año 2010.

El ministro de Fomento apuntó el sábado que era necesario establecer 'niveles de contención' en los salarios de los funcionarios, después de varios años en los que los sueldos de los empleados públicos crecían por encima del 3%.

Blanco garantizó que esta contención salarial no significaría en ningún caso 'una pérdida del poder adquisitivo', ya que el IPC se mantiene en tasas negativas desde hace cinco meses, de hecho cerró julio en el -1,4% y no hay una previsión clara de que 2009 finalice con una subida de los precios.

Los sindicatos ya han expresado su desacuerdo con la posibilidad de una congelación de los salarios de los funcionarios, pero en principio no se opondrían a un aumento de cerca del 1% de los sueldos para evitar que los empleados públicos pierdan poder adquistivo.

En este sentido, las fuentes de Trabajo consultadas no descartaron que se pueda producir una congelación salarial de los funcionarios, si bien señalaron que por ahora únicamente se trata de 'una de las hipótesis con la que se está trabajando'.