Público
Público

Barajas reabre sus cuatro pistas tras el colapso por la nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El aeropuerto internacional de Madrid iba recuperando la normalidad el domingo, después de que la intensa nevada caída el viernes suspendiera el tráfico aéreo y dejara varadas en Barajas a 45.000 personas este fin de semana, según datos de AENA.

Las cuatro pistas del aeródromo operaban con normalidad el domingo por la mañana, pero continuaban algunos retrasos por una situación que ha obligado durante el fin de semana a cancelar más de medio millar de vuelos.

Barajas fue cerrado el viernes durante cinco horas tras una intensa nevada en el centro de la península que ocasionó además un colapso circulatorio en las carreteras madrileñas y que ha generado numerosas críticas a las autoridades por la falta de previsión.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que el viernes se disculpó con los ciudadanos por la "concurrencia de fallos" de la Agencia Estatal de Meteorología, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y su propio gabinete, pedirá esta semana comparecer en el Congreso para explicar lo sucedido.

La compañía Iberia, que se ha visto afectada también por retrasos recientes por el conflicto entre la empresa y los pilotos por la negociación salarial, informó de que había tenido que cancelar 544 vuelos desde el viernes, alojando a más de 2.000 personas en hoteles.

Protección Civil mantenía el aviso por temperaturas mínimas en siete comunidades por nieve y temperaturas mínimas. La provincia andaluza de Almería, además de Murcia y Valencia, estaban en aviso por nieve en cotas bajas con un espesor de entre 8 y 10 centímetros.

Para Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia, se preveían temperaturas mínimas de hasta menos 10 grados centígrados.