Público
Público

Barak viaja hoy a EEUU para tratar sobre la amenaza iraní y la paz con los palestinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, viajará hoy a Estados Unidos para tratar con las autoridades de ese país sobre la amenaza nuclear iraní y el estancado proceso de paz con los palestinos.

Durante su visita, Barak se reunirá con su homólogo, Robert Gates; la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, y con representantes del Ejército estadounidense, además de mantener un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, informó a Efe la oficina de información del Ministerio de Defensa.

Según indica hoy el diario israelí Haaretz, Barak examinará con las autoridades estadounidenses las posibilidades de reanudar el diálogo de paz con los palestinos, y la amenaza nuclear iraní y las implicaciones que ésta tiene para las relaciones del Estado judío con sus vecinos.

Israel reclama desde hace meses a la comunidad internacional que imponga severas sanciones a Teherán para impedir que continúe avanzando con su programa nuclear.

Con Ban Ki Moon, Barak tratará sobre el Informe Goldstone, aprobado por la Asamblea General de la ONU, y que acusa a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás de crímenes de guerra durante la ofensiva militar israelí contra Gaza en enero de 2009, en la que murieron más de 1.400 palestinos (en su mayoría civiles) y 13 israelíes.

El ministro saldrá del aeropuerto de Ben Gurión (cerca de Tel Aviv) esta mañana sobre las 11.00 hora local (09.00 GMT) y permanecerá en EEUU hasta el próximo domingo.