Público
Público

Barbara Bush apoya el matrimonio homosexual

Una de las hijas de George W. Bush, presta su imagen y su voz para una campaña en favor de la aprobación del matrimonio gay en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una de las hijas de George Bush ha prestado su imagen y su voz a una campaña para legalizar el matrimonio gay en Nueva York. 'Soy Barbara Bush y estoy en Nueva York para conseguir la igualdad en el matrimonio', dice la hija del ex presidente que tiene ahora 29 años, en un anuncio de un grupo de defensa de derechos de los homosexuales. 'Nueva York quiere justicia y la igualdad. Y todo el mundo debería tener derecho a casarse con la persona a la que aman'.

Otros destacados neoyorquinos, como el alcalde Michael Bloomberg y Robert F. Kennedy Jr., también han aparecido en vídeos del grupo. Barbara Bush es graduada en Yale y vive en Nueva York. Además, ha trabajado con enfermos de SIDA en África y es presidente de una ONG de salud pública. El New York Times asevera que Barbara, que rara vez habla sobre temas políticos, durante años ha ido conociendo personas homosexuales, tanto en la universidad, como en su entorno de trabajo en el mundo del diseño en Nueva York.

Durante el tiempo en el que fue presidente su padre, George W. Bush impulsó una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo y ha reiterado su convicción de que el matrimonio debe ser constituido entre un hombre y una mujer. La madre de Barbara, Laura, salió en defensa del matrimonio gay en una entrevista el año pasado. 'Creo que debemos debatirlo. Hay muchas personas que ven el matrimonio de forma tradicionalmente, entre un hombre y una mujer, pero sé también que cuando las parejas se han comprometido el uno al otro y hay amor entre ellos deberían tener el mismo tipo de derechos sin importar su sexo', afirmó.

También la hija del senador John McCain, Meghan, ha aparecido en vídeos apoyando el matrimonio gay, además de hablar públicamente en eventos celebrados por los republicano instando a que defiendan los derechos de los homosexuales.