Público
Público

Barberá, Bonig, Catalá y Alonso estarán en la ejecutiva del PPCV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado hoy que Rita Barberá, Isabel Bonig, Maria José Catalá y Mercedes Alonso, alcaldesas de Valencia, Torrent y La Vall d'Uixó y portavoz del PP en Elx, respectivamente, formarán parte de la próxima ejecutiva regional.

Camps ha hecho este anuncio durante la cena de inicio del curso político celebrada hoy en el Auditori de Castellón, a la que han asistido cerca de 2.000 militantes del partido, entre los que se encontraban varios consellers del gobierno autonómico y los diputados nacionales Juan Costa y Andrea Fabra, entre otros.

Según ha explicado el president de la Generalitat, las cuatro mujeres, a quienes encargó la dirección de las ponencias del congreso regional del PP que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre, han aceptado su propuesta, que en el caso de Alonso y Catalá incluye la renuncia a sus escaños como diputadas en el Congreso.

Francisco Camps, quien por primera vez se enfrenta a un congreso en el que cualquier militante con avales suficientes puede presentar una candidatura alternativa, ha pedido hoy a los presidentes de las delegaciones locales y provinciales de su partido que le ofrezcan su apoyo para continuar dirigiendo la organización.

"Después de muchos años al frente del partido y de muchos años al frente del gobierno de la Generalitat, vengo esta noche aquí, como si fuese la primera vez, a pediros a todos vosotros el apoyo a este humilde candidato a la presidencia regional del PP", ha dicho a los militantes.

Tras ello, ha instado al secretario general del PPCV, Ricardo Costa -a quien Camps se ha referido como su "jefe de campaña"-, a reclutar los avales de "toda la estructura territorial del PP en la Comunidad" para así "conectar" con los más de 100.000 militantes de la organización.