Público
Público

Barberá resume 'la Gürtel' en una "bola de cotilleos y morbo"

La alcaldesa de Valencia asegura que su única voluntad es "denunciar la mentira continuada del Gobierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha evitado responder a cualquier pregunta relacionada con la situación interna del Partido Popular de la Comunitat y ha argumentado que no quiere 'contribuir ni un segundo más a hacer más grande la bola de cotilleos y de morbo' en torno a esta formación.

Así lo ha declarado Barberá tras inaugurar la Asamblea General Extraordinaria de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana, y ha afirmado que su voluntad es 'trabajar' por los valencianos y 'denunciar la mentira continuada del Gobierno' que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntada por las posturas divergentes en el PPCV a raíz de las consecuencias políticas del caso Gürtel, Barberá ha señalado: 'No voy a contribuir ni un segundo más a hacer más grande esta bola de cotilleos y de morbo porque mi problema, mi voluntad y mi dedicación es trabajar por los ciudadanos de Valencia'.

La alcaldesa ha añadido que también va a 'denunciar la mentira continuada de este Gobierno que está arrastrando a todas las Administraciones y a todos los ciudadanos', así como que quiere hablar de cómo los ayuntamientos 'están pagando las mentiras de Zapatero'.

Ante la insistencia de los periodistas, Barberá ha querido 'repetir y reiterar' que va 'a denunciar lo que hace Zapatero' y que su voluntad es 'trabajar por los ciudadanos dentro de la institución' que le corresponde. 'No voy a engrosar otra cosa que no sean los problemas que tienen los valencianos', ha dicho.

'Lo que voy a decir es que Zapatero es el que nos está haciendo pagar las mentiras'

Además, la alcaldesa ha mantenido el mismo discurso cuando los periodistas le han pedido su opinión sobre la situación del PP en Madrid: 'Lo que voy a decir es que Zapatero es el que nos está haciendo pagar las mentiras y el despilfarro y he dicho que no voy a hablar de nada más'.

Rita Barberá ha asegurado desconocer el ataque informático sufrido esta madrugada por la web provincial del PPCV, aunque ha criticado la falta de 'respeto a la democracia' de esta acción.