Público
Público

Barberá y Simón ganan en Valencia; Aoyama, campeón de 250cc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los españoles Julián Simón y Héctor Barberá lograron el domingo sendas victorias en el Gran Premio de Valencia, en las categorías de 125 y 250 cc, respectivamente, mientras el japonés Hiroshi Aoyama se proclamó campeón mundial del medio litro al finalizar séptimo.

El piloto japonés de Honda necesitaba un undécimo puesto para asegurarse su primer campeonato y el último título de 250 cc antes de que la categoría sea sustituida por la nueva Moto2 el año próximo.

Se salió de la pista en la novena vuelta y cayó al puesto 11, pero con la caída de su rival más próximo al título, el italiano Marco Simoncelli, a siete vueltas del final, se allanó el camino.

Barberá consiguió la victoria ante su público, Álvaro Bautista, de Mapfre Aspar, fue segundo y se proclamó subcampeón del mundo, mientras que Raffaele de Rosa de Scot Racing, acabó tercero en Valencia.

"Es una pasada, la verdad es que es un sueño que llevo soñando mucho tiempo", dijo el valenciano a Televisión Española. "Me ha salido bien, he quedado segundo en el campeonato, muy contento, la verdad", añadió.

Bautista también celebró su podio, aunque no ocultó que le habría gustado ganar en Valencia.

"Es una bonita de terminar el año. Está claro que me habría gustado ganar la carrera aquí, pero era difícil", dijo.

"Por lo menos hemos acabado en el podio. Después de tres carreras desastrosas hemos vuelto al podio, no?", añadió.

VICTORIA DE SIMON

En 125 cc, el campeón del mundo Julián Simón, se hizo con un nuevo triunfo en el circuito de Ricardo Tormo.

Su compañero de equipo Bradley Smith fue segundo y Pol Espargaró completó el podio con un tercer puesto.

Simón sumó tres triunfos consecutivos y la séptima victoria de la temporada, aunque no lo tuvo fácil debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

"Ha habido momentos en que me veía más en el suelo que en pie, así que ha sido tremendamente complicado (por el viento)", declaró el toledano a Televisión Española.

La carrera reflejó un duelo entre los dos pilotos de Bancaja Aspar, Simón y Bradley Smith, que lucharon hasta el final por el primer puesto en el podio. A cuatro vueltas del final, Smith cometió un error que le distanció, aunque se recuperó y la diferencia final sólo fue de 0,220 segundos.

"Me he salvado porque Bradley ha hecho un error", explicó Simón.

"La verdad es que estoy muy contento de haber ganado por fin en España", añadió, puesto que es la primera vez que consigue subirse al podio en casa.

Pol Espargaró, de Derbi Racing, obtuvo el tercer puesto y destacó también las dificultades que había supuesto el mal tiempo.

"Controlar la moto era imposible. Ha sido una carrera dura por el viento", declaró.

"Estamos haciendo un final de temporada bueno y hemos terminado. "Ahora tenemos que trabajar para la temporada que viene y creo que podemos hacer una temporada buena", añadió.

Nico Terol fue décimo y Marc Márquez quedó en decimoséptima posición.